Aprueban la estrategia denominada “Ruta Digital para el desarrollo de la digitalización de las MYPE en el Perú”

Con fecha 21 de junio de 2021, en edición extraordinaria, mediante Resolución Ministerial Nº 00170-2021-PRODUCE, se aprueba la Estrategia denominada “Ruta Digital para el Desarrollo de la Digitalización de las MYPE en el Perú”. Al respecto, se aprueba como parte de la mencionada Estrategia, las siguientes guías: i) “Guía para la Confianza en el Comercio Electrónico”, ii) “Guía metodológica para las buenas prácticas de logística en las MYPE” y iii) “Guía metodológica para las buenas prácticas de las MYPE de la moda en el canal online”. En ese sentido, el objetivo general de la estrategia es incrementar la adopción de tecnologías digitales en las MYPE de los distintos sectores productivos empresariales atendidos por PRODUCE, a fin de que incrementen su productividad y competitividad. Por otro lado, la estrategia “Ruta Digital para el Desarrollo de la Digitalización de la MYPE en el Perú” está concebida como una intervención de evaluación a la MYPE que permita el levantamiento de información para el diseño y fortalecimiento de políticas públicas e instrumentos, que contribuyan desde un nivel estratégico al cierre de brechas en adopción digital; y, brinde soporte a las MYPE para el desarrollo de capacidades encaminándolas a un proceso de adopción de tecnologías digitales, a partir de la combinación de diferentes servicios que respondan a las particularidades de cada empresa.

Fuente: Reporte Legal de la S.N.I